jueves, 24 de octubre de 2013

Encuentros con los duendes

LES COMPARTO UNA INFORMACIÓN QUE ENCONTRE SOBRE LEYENDAS DE DUENDES DEL SUR DE ARGENTINA, ALGO MÁGICO Y FANTÁSTICO.
Gracias a confidencias de lugareños y visitantes, podrian señalarse como “Zonas de Encuentro” con los Duendes , las siguientes:

“Faldeo del Cerro Piltriquitron”
Duende

“Alrededores de Cabeza del Indio”

“Bosque Tallado” “Jardin Botanico”

“Camino al Cerro Perito Moreno”

“Camino al Cajon del Azul”

“Cercanias a la cumbre del Hielo Azul”

“Alrededores de los lagos en el Cerro Lindo”

“Algunos campings a orillas del Rio Azul”

“Camino a Rinconada Nahuelpan”

“Algunos sectores del circuito Mallin Ahogado”

“Al amanecer cruzando rapidamente los canteros centrales de la Avenida San Martin”

Recomendaciones para el avistaje en la ciudad Trate de estar con el cuerpo y la mente limpios. Camine con una sonrisa y sea gentil con quienes se encuentre. Si va con niños, recuerdeles que los ama y siempre los cuidara. Piense que la vida es magica. Siguiendo estas recomendaciones, es muy probable que, en el lugar menos pensado, Ud, se encuentre con un Duende.

Leyendas de El Bolsón:

Leyenda: Sobre la organización del Reino de los Duendes

Siempre hemos pensado que los duendes, hadas y todos los seres que constituyen ese mágico mundo, vivían solamente en las zonas de Europa del norte, lo cual no es excluyente de otros sitios, ya que al parecer, cada día hay mas pruebas de que en la región andino patagónica, mas precisamente en la zona del paralelo 42 de latitud sur, se han registrado encuentros y actividades relacionadas con los mencionados seres.

Los relatos son coincidentes en fijar como "punto de enlace", el ejido de El Bolsón y hasta el Lago Puelo.

Siguiendo la configuración natural de la cuenca hidrográfica, como si El Bolsón fuera parte del lago y el lago fuera parte de El Bolsón. Este ordenamiento geográfico, mas allá de las disposiciones humanas constituiría el hábitat unificado del reino de los duendes y las hadas en América del Sur.

Planteada la ubicación geográfica de este reino misterioso, podemos considerar la causa de su establecimiento, las cuales podrían ser: la inmensidad boscosa y virgen, la tierra fértil que la rodea, la cantidad de frutos silvestres, la generosa cantidad de arroyos, cascadas, ríos, y el mismo lago. Aquellos que ya han tenido oportunidad de vivenciar este reino han dejado trascender escasos datos.

A diferencia del reino del Hemisferio Norte pareciera ser que el de la Patagonia Andina configura uno de características "blancas y de luz", aunque ya sabemos que la entropía batalla en todos los niveles.

Las jerarquías con que se ordena este reino aún son desconocidas, pero pareciera que responden a las fuerzas de: El Espíritu del Agua, El Espíritu de la Tierra, El Espíritu de la Montaña y El Espíritu del Bosque.



Organización:

Los duendes poseen una organización, si es posible llamarla de este modo, que para los humanos tal vez sea poco comprensible, ya que no se basa en normas fijas. En la dimensión en que ellos se mueven, se realizan tareas que a nosotros nos parecerán extrañas o por lo menos poco importantes, ya que en nuestra propia organización social existen tareas que no son abordadas en si mismas y con el necesario desapego como para amarlas lo suficiente y a las que dedicaríamos nuestra vida.

Si bien los duendes no miden el tiempo como lo hacemos nosotros ya que la relación espacio temporal para ellos no es importante, al menos como lo es para nosotros, se mueven guiados por la sabia Ley Natural y hasta se podría llegar a pensar que ellos la organizan o ayudan a que funcione.

Por ejemplo, los duendes no festejan el día de la primavera el 21 de septiembre, no conocen convencionalismos, pero seguramente habrá una gran fiesta con baile y exquisitos manjares el día en que aparece la primera flor en la primera planta de frutilla silvestre quien sabe en que pradera de nuestra zona.

Del mismo modo también habrá gran fiesta el día en que comience la polinización de los cipreses (Días estos muy propensos para los encuentros con los pequeños seres). Algunos avezados en el tema se atreven a decir que en el silencio de esa primera noche, si alguien esta ejerciendo su segunda atención, podrá gozar de la música instrumental de los duendes y las voces encantadoras de las hadas invitadas. ¡Si! hadas que están llegando para observar el lugar y realizar un posible asentamiento de su reino (pareciera que en Mallin Ahogado ya que se habla de pasados encuentros en ese lugar de lo cual hablaremos mas adelante).

La mas importante es la fiesta del equinoccio cuyos preparativos llevan varias semanas, ya que durante la misma se realizan invocaciones sagradas, danzas cósmicas maravillosas y juegos con la Luz. En ese lapso se produce un derramamiento de gracia sobre el reino y la influencia de la entropía desaparece.

Para tal acontecimiento se recibe a visitantes ilustres y a las hadas de los bosques y las aguas, las cuales llegan con magníficos obsequios que generosamente benefician también a los pobladores de la región.

Otra fiesta digna de destacar es la que los duendes realizan en El Bolson cuando llega la primera lluvia de otoño, durante la misma , se realizan concursos de sombreros y zapatos, cada duende se esmera en presentar el mas bonito y unen graciosamente los bordes sin usar costura, porque simplemente ellos son diferentes a nosotros con respecto a la manipulación de la materia. Volviendo al sistema organizativo, podríamos decir que cada duende se provee de alimento a si mismo, salvo cuando hay fiestas, época en que todos ayudan para elaborar platos especiales. Se alimentan de frutos silvestres, beben agua, les encanta el que queda en las corolas de las flores por el sabor particular que adquiere, pero sufren si se contamina algún curso de agua que la vuelve imposible de beber.

Nunca se bañan en ríos o arroyos de El Bolson. Prefieren hacerlo al pie de las cascadas. Se agrupan para inspeccionar el bosque y se consultan sobre alguna alteración de la Ley Natural, que es la única que ellos cumplen. Siempre están felices y son muy bromistas, especialmente con los humanos. Suele vérselos caminar, saltar de piedra en piedra o cargar bultos como cestillos con frutos, hojitas o humus.

A veces juegan con unas bolitas que parecieran de energía purísima. Viven en lo que para los humanos pueden ser cientos de años y permanecen casi todo el tiempo en su dimensión. En algún lugar del reino se encuentra la Morada del Mago, y estas son palabras mayores.

Todos los duendes la visitan y la guardan. Su mayor anhelo es quedarse para siempre en ese lugar, porque dice el Mago que en su morada se percibe la Unidad y desde allí todo Es. Otra tarea que realizan en grupo es la de ir inspeccionando la flora y las condiciones del sotobosque. Son protectores de los helechos silvestres. Cubren los retoños con hojitas secas para fortalecerlos en su crecimiento. A veces en los campings de El Bolson, aparecen por la noche mientras duermen los acampantes y ordenan las vituallas.

Por la mañana cuando despiertan los acampantes, se asombran al encontrar todo en su lugar y limpio de residuos. Les encanta el orden. De ese modo evitan cualquier tipo de accidente que pueda dañar a la naturaleza.

Todos los duendes realizan tareas para ayudar al ecosistema y solamente los que figuran en el Registro Omsimitaica Honimac se dedican además a la solución de los problemas que surgen en los bosques andinos y sus aguas mediante contactos especiales y ceremonias, y son los ayudantes del Mago en la iniciación de los duendes que los sucederán en el registro. También se ocupan del mantenimiento de las pirámides que se encuentran en el cerro Piltriquitron. Hasta ahora se llevan contabilizadas 4, las cuales pueden ser vistas por los humanos según como se dirija la luz del Sol sobre el macizo. Les encanta incursionar en la vida de los humanos y hacer contacto con ellos. Aman por sobre todo a los niños con quienes conversan en sus sueños e intervienen en su juegos. Pareciera ser que la inocencia es uno de los canales de comunicación mas usados. Si los humanos adultos volvieran a la inocencia no seria difícil contactarlos.

Zaldia

miércoles, 19 de junio de 2013

OFRENDA A LOS DUENDES

 

¿Alguna vez tuvo problemas para encontrar alguna de sus pertenencias dentro de su casa?, ¿escuchó susurros extraños? o ¿vio algo pequeño pasar velozmente por su lado? Todos estos signos son indicios de que hay un duende en su hogar, por ello, aproveche la presencia de este elemental de tierra para convertir su morada en un lugar próspero.


Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Y como tales son bastante apegados a aquellos lugares que sienten como propios. De hecho, la palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’. Aunque un poco rebeldes y traviesos, en el fondo son unos seres tiernos que necesitan todo el tiempo que les demostremos cuánto los apreciamos. Muchos duendes han concedido favores que se creían imposibles de alcanzar. Aunque convivir con ellos puede resultar una experiencia impredecible, también puede ser una convivencia de buena fortuna si aprende a manejar sus códigos y a despertar en ellos cariño y respeto. Le aconsejamos cómo tener éxito en este desafío.

CONOCER SU CARÁCTER

Hay duendes de todo tipo, algunos son malhumorados, otros chistosos, algunos muy trabajadores y otros holgazanes. Por ejemplo, los duendes familiares o diablitos son una categoría de gnomos que se relacionan, no tanto con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que estos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías. Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero, la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.

A la hora de estar bien acompañados, el duende doméstico es el más recomendado. Es el que prefiere vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras, aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos.

Hay quienes los describen claramente como pequeños hombrecitos de 15 a 120 centímetros de altura de acuerdo a cómo se condense la energía y cómo se quieran hacer visibles. Otros, sólo observaron ráfagas de luz, ruidos y cosas que cambian de lugar. A pesar de que provienen de la naturaleza, ellos se acercan a las ciudades porque quieren acompañar a las personas. En Europa a estos duendes se los llama Brownies, así se los menciona en la mitología escocesa. Su nombre, que significa “marroncito”, proviene del color de los jirones o harapos de ropa que visten. Son agradables y buenos, se encargan de la prosperidad económica de las casas que habitan. Suelen vivir en las cocinas aunque también les gusta pasear por el jardín. Hablan poco, o con silbidos, no les gusta vivir en soledad y se buscan familias extensas. Si se encariñan de una casa pueden residir allí mucho tiempo e, incluso, quedarse en caso de que el dueño se mude. En cierta manera, el brownie adopta un hogar.

GUSTOS Y PREFERENCIAS

Aunque son bastante colaboradores con los asuntos domésticos, es importante conocer sus gustos para que se sientan cómodos y nos retribuyan son sus favores. Como son seres que actúan en dimensiones de la realidad en las que los humanos no pueden habitualmente interferir, ellos pueden ayudarnos por ejemplo a conseguir un trabajo o aumentar los ingresos del hogar, cuando nosotros ya hemos agotado todas las estrategias a mano.

A ellos no les gustan los gritos ni la suciedad. Odian las mentiras y las peleas. Adoran los hogares ordenados, limpios y luminosos. La calidez y el afecto los atrae y vuelve más sensibles.

Les encanta jugar y comer cosas ricas como golosinas, frutas secas y tortas caseras. También, disfrutan con la música tranquila, especialmente de violines y flautas. Según las investigadoras Liliana Chelh y Nayra, expertas en fenómenos feéricos como lo son los duendes, estos seres pueden atraer la abundancia a los lugares y personas que consideran su hogar y familia. Las especialistas aconsejan para seducirlos:

Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.
Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.
Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.
Lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).

CONTACTO Y OFRENDAS

Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige respetuosamente que se porten bien, lo logrará. Usted también debe mantenerlos entretenidos y a gusto, aquí las sugerencias y ofrendas para lograrlo:

Carrera de obstáculos: colocar a su alrededor caminos con piedritas y gemas coloridas, troncos y cuencos con agua para que puedan saltar, esconderse y jugar recorriendo escondites y sorteando obstáculos..

Brillos y aromas: adoran los espejos, los perfumes silvestres del campo y la lluvia. Es tranquilizador para ellos el sonido de las cascadas, que podría suplantarse con una pequeña fuente de agua para interiores de las que se usan en el feng shui.

Recetas caseras: tienen debilidad por la miel, las nueces, el pan con azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una plantita, es muy probable que haya ganado su corazón por siempre.

Mensajes y adivinanzas: los duendes son inquietos, les gustan la lectura y los acertijos. Déjeles mensajes escondidos en las piedras y los troncos, con saludos afectuosos, chistes que no sean ofensivos y adivinanzas, se entretedrán.

Paisajes y guaridas: entre las plantas que tanto les gustan, una excelente idea es colocar una pequeña casita, donde dejarle ofrendas o simplemente para que descanse allí y sepa que tiene un lugar exclusivo reservado sólo para él..

lunes, 20 de mayo de 2013

Estos espíritus de la naturaleza, a quienes debemos considerar habitantes autóctonos de la Tierra, han sido expulsados de diversas partes por la invasión del hombre así como ocurre con los animales salvajes. Es por eso que ambos evitan por completo las ciudades y todo lugar de muchedumbres humanas, ocultandose en bosques, campos , montañas y mares , pero están siempre presentes con su poderosa influecia .

DUENDES DEL ZODÍACO


DUENDES DEL ZODÍACO
Los duendes forman parte muy importante de la mitología celta y muchas veces por, son usados por los expertos ente mas zodiacales, por lo tanto, todo signo zodiacal tiene su propio duende, los cuales protegen, dan fuerzas, y están allí para cuando uno los necesita!.

En este articulo te enseñaremos cada uno de los duendes para cada uno de los signos del zodiaco, como invocarlos en nuestra vida y usar sus energías para que nos vaya mejor.

Aries



Duende: Verny
Características: Ayuda a controlar la impulsividad y conductas egoístas propias del signo de Aries.
Limpia las malas energías internas y las del lugar donde nos encontramos.
Este duende ayuda y colabora a pensar un poco mas en los demás y dejar de lado su egoísmo
Elemento para convocarlo: Velas violetas u otro tipo de ofrenda que este caracterizado por el color violeta.
Para convocarlo y tener su presencia hemos de prender inciensos y ramitas de romero para hacer su presencia e invocar la siguiente frase: Ayudante Gnomo, Harumh

Tauro
Duende: Jefte
Características: Ayuda a a los taurinos contra la obstinación Y también a reflexionar en el proceso de pensar y aceptar distintos tipos de vista.
Disponen de mucha fuerza y energías para resolver temas financieros y laborales. En el caso de estar desocupados, este duende suele ser muy bueno a la hora de la búsqueda de empleo.
Como ya sabemos los taurinos son muy posesivos y se ha de hacer todo a su manera, pero este duende una vez convocado este conectara con las buenas energías y positividad de las relaciones personales.
Elemento para convocarlo: Monedas doradas y granos de arroz.
Para convocarlo hay que dejar algunos billetes en los rincones de la casa y monedas al aire libre e invocar la siguiente frase: Ayudante gnomo, zocoss.

Géminis
Duende: Clion
Características: Duende que vive en los bosques y es buen colaborador, Aminora la ansiedad a la hora de tomar medidas apresuradas o evitar tomar decisiones no aptas para logar el éxito en la vida y lo económico.
Controla a los geminianos de la impaciencia y de los nervios de situaciones tensas y conflictivas.
Es importante convocar a este duende para ayudar a concretar proyectos y no dejarlos en el aire.
Elemento para convocarlo: Sahumerios de jazmín y música calma.
Para convocarlo solo hace falta prender el sahumerio e invocar la siguiente frase: Ayudante gnomo, Giafar.

Cáncer
Duende: Yark
Características: Los que pertenecen al signo de Cáncer sabrán que la hipersensibilidad es su punto débil, para ello tienen su propio duende llamado Yark. Este ayuda a templar el carácter y evitar ataques de desesperación cuando las metas no salen y lo ven todo mas fácil de lograr
Les otorga seguridad personal y no depender tanto de los demás
Elemento para convocarlo: Madera en trocitos desparramados por los rincones del hogar.
Para convocarlo hace falta repetir la siguiente frase: Ayudame Gnomo, Pan.

Leo
Duende: Edoss
Características: Los leoninos deben aprender a controlar su egolatría y su vanidad a pesar de que son muy buenos y tienen excelentes virtudes.
Este duende les enseñara el valor de la auto criticas y el reconocimiento hacia las otras personas. Ayuda a concentrarnos en las propias virtudes y de las la envidia y la inseguridad.
Elemento para convocarlo: Metales y frutos secos.
Para convocarlo y limpiar nuestras energías y ser protegidos por este duende usar los elementos y repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Raschib.

Virgo
Duende: Oldh
Características: Este duende cuenta con muchísima potencia energética ideal para temas de salud de los virginianos. Los ayudan a tener seguridad para tomar decisiones y lograr que las cosas no se aplacen mucho tiempo.
Este duende ayuda a calmar las sensaciones de insatisfacción y mejorar las situaciones sentimentales.
Elemento para convocarlo: Frutas cítricas y cintas de color naranja. También es valido el uso de piedras de cuarzo de cristal como colgantes o pulseras.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Mobarak. Al estar convocado atenuara malestares y síntomas de dolor.

Libra
Duende: Pyloo
Características: Los librianos suelen perder sus metas y conceder cuestiones en las que no están de acuerdo. Este duende colabora y ayuda a que sus puntos de vista a la hora de tomar decisiones se afirmen y defiendan aquello en lo que creen. También ayuda a controlar el modo de querer sin agobiar al ser amado.
Ayuda mucho en temas de amor, ya sea para aliviar dolores de pareja o unirlas.
Elemento para convocarlo: Velas de color verde y sahumerios de maderas de oriente.
Para convocarlo repetir la siguiente frase y prender las velas y sahumerios: Ayudante gnomo, Jenny.

Escorpio
Duende: Smark
Características: Los escorpianos suelen ser muy vengativos y celosos, por lo cual este duende ayudara a mejorar estas malas energías Este duende ayuda a que sean menos controladores de los amores y también a formar vínculos más sanos y con muchos valores. Ayudan a atenuar actos auto destructivos. Limpia el cuerpo de las malas influencias y equilibra las energías personales.
Elemento para convocarlo: Cintas azules, flores de lavanda y muchas uvas.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Haruko.

Sagitario
Duende: Basy
Características: A los que son de este signo, les gusta mucho hablar sus proyectos y no son de concertarlos. Les gusta eludir algunos temas, responsabilidades y cambian de personalidad con mucha facilidad.
Este duende ayuda a tomar mejores decisiones en la vida. Es uno de los signos mas poderosos, custodia los tesoros de los duendes míticos. Ayuda a aclarar temas de dinero y de trabajo.
Elemento para convocarlo: Granos de café y frutas frescas.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Otbat.

Capricornio
Duende: Vikran
Características: Los nativos de este signo son personas muy laboriosas y suelen tener muchas tareas que no les son fáciles de cumplir. Este duende ayudara a solventar este tipo de problemas y evitar que los capricornianos se carguen de tareas o delegar actividades.
Este duende es muy importante para ayudar a regenerar el interior y depuración de las energías expulsando las malas ondas y energías
Elemento para convocarlo: Velas de color rojo y flores de igual color.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Magrebin.

Acuario
Duende: Rimon
Características: Los acuarianos suelen ser muy poco tolerantes y quejosos, por lo cual no pueden demostrar todo su potencial. Este duende ayuda a dejar las quejas de lado y ver el lado positivo de las cosas. Ayuda también a vivir sus sentimientos de una forma mas estable y dejar de lado las venganzas y celos.
Este duende también tiene una doble característica, la cual es ayudar a atraer a los buenos negocios y celebrar nuevos desafíos.
Elemento para convocarlo: puñados de arroz, monedas plateadas y tozos de madera.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Igor.

Piscis
Duende: Wull
Características: Este duende ayuda a tomar decisiones acertadas, administrar mejor las finanzas (gastos e inversiones). Wull colabora a que los nativos de este signo no dependan de opiniones ajenas.
También ayuda a tomar las desilusiones y la depresión Aliado de las mujeres
Elemento para convocarlo: Gemas de colores, granos de maíz y monedas doradas.
Para convocar a este duende repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Elio.
                                                        
                                               

sábado, 23 de marzo de 2013


¿COMO PODEMOS INVOCAR A LOS DUENDES?

Los duendes odian los gritos, las amenazas, los golpes y las mentiras.
Podemos intentar atraerlos con música tranquila y en especial, música clásica en la que suene el sonido de una flauta. Si quieres que te acompañen en tu vida, harás sonar música suave en la cocina.Y olvídate del reloj. Los duendes no tiene prisa!El mejor momento para comunicarte con ellos es durante el día, cuando el sol esté en lo alto del horizonte.
Este ritual, sin duda, lo debes llevar a cabo en la cocina.

Para contactar con tus duendes, debes preparar una tarta con miel en lugar de azúcar y agregar nueces o almendras.
Una vez cocida, la sacas del horno y dejas que se enfríe un poco.
Cortas una porción generosa, la colocas en un plato de barro cocido o loza, preferiblemente de color blanco.
Añades leche en una taza (no desnatada!);una maceta con una planta bonita (debe ser una planta sin espinas)y pones una servilleta como mantel.

Como los duendes no se llevan bien con el fuego, no uses inciensos ni velas. Una vez que tengas todo preparado, cerrarás los ojos y dirás: "Yo (nombre y apellidos completos)
invoco a los duendes que viven en la cocina de mi casa y les doy la bienvenida a mi hogar. Prometo que siempre
compartiré la comida que prepare y, a cambio, les pido
que bendigan mi casa y a mí mism@.
Qué siempre sobre el dinero y la abundancia en nuestra familia. Invoco su gracia para todas las personas que aquí viven. Y os agradezco lo que ya estáis haciendo por mí".

A partir de esta invocación, cada vez que cocines, separarás una pequeña porción (es un símbolo) de lo cocinado y lo dejarás sobre la servilleta que hace de mantel para los duendes, fuera de casa, en el lado exterior de la ventana.
Les encanta lo dulce con miel, crema, frutos secos pero no puedes ofrecerles carne ni salsas porque no lo aceptarán.
A la mañana siguiente, cogerás esa pequeña porción, la envolverás en un papel blanco y la echarás a la basura.
Si durante unos días no has podido cocinar, un montoncito de azúcar o alguna galleta les hará felices.
Recuerda que es muy importate dejarles algo nuevo todos los días. Renueva la servilleta porque son escrupulosos con la limpieza y cuida de la planta que les has regalado.

A los duendecillos les maravillan las cosas brillantes, tanto si tienen valor real como si no lo tienen a nivel económico.
Si en tu casa reina la prosperidad significa que los duendes están llevando a cabo sus tareas y una buena idea es hacerles un regalo:
Un collar, una pulsera, piedras de colores, canicas, etc. serán muy apreciados por estos seres mágicos.
Puedes dejarlos junto a la maceta, en su servilleta o cerca de la ventana.
Te ganarás su favor y trabajarán para que a tu hogar no le falta de nada.y tus duendes se sentirán felices.

EXISTEN MUCHAS CLASES DE DUENDES

Son esos seres diminutos que, viven entre las flores, de los bosques como también en el interior o en los alrededores de las casas. No hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas. Solían habitar hace varios siglos zonas agrestes, montañosas y boscosas, vivían en grutas y cuevas, poco a poco empezaron a acercarse a los hogares humanos, por curiosidad o por el objetivo de divertirse.
Se manifiestan preferentemente de noche.
Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.
El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.

Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.

martes, 19 de febrero de 2013

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura variable entre los 30 cms y el metro de altura. Tienen una actitud benevola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domesticos a cambio de un poco de comida.

La mayores ­a de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algun arbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algun habitaculo.
Sus costumbres son nocturnas y poseen un caracter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes positivas hacia los humanos que los adoptan.
Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciendole una sensacion agradable.
La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del angel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Estan bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.

miércoles, 6 de febrero de 2013



DUENDES DEL HOGAR: LOS BROWNIES


Los duendes deben ser tratados cuidadosamente como a los humanos, una clase de duende hogareño es el brownie, físicamente se los describe como seres diminutos entre 30 y 60cms de estatura, de tez oscura y apergaminada, con el cuerpo cubierto de un bello similar a la lana de las ovejas, a tal punto que muchas veces ni se molestan en vestirse. Cuando lo hacen, utilizan sombrero de copa verde y una ropa marrón raída y andrajosa, pero sería un error mostrarles lástima por ello, porque si se les regalara ropa nueva, nunca más volveríamos a verlos.
Los Duendes de la Prosperidad: los Brownies
Los Brownies son una clase de duendes que habitan en los hogares. Son originarios de Europa Occidental (mitología escocesa).
Su nombre, que significa "marroncito", proviene del color de los jirones o harapos de ropa que visten. También pueden recibir varios nombres, según la localidad: se llama bwca (Booka) en Gales, bodach en las Tierras Altas de Escocia y fenoderee en la isla de Man.

La palabra inglesa fairies es la más adecuada para denominar a criaturas, porque posee ambos géneros y no puede traducirse en castellano. Estos seres existen en los mitos populares del todo el mundo, en el universo celta poseen una relevancia única; sus historias son innumerables, y la descripción de sus atributos, orígenes y particularidades es detallada y minuciosa.

Físicamente, su imagen corresponde a la de un hombrecillo velludo, de tez oscura y arrugada que muchas veces suele andar desnudo o mal vestido, con ropa muy vieja. Suelen ser bajos de estatura, variando de 10 cm. o incluso menos, hasta 80 cm. o un poco más. Son duendes agradables y buenos que se encargan de la prosperidad ecónmica de las casas que habitan. Suelen vivir en las cocinas. Están desprovistos de maldad y viven en armonía con los humanos. Hablan poco, o con silbidos, y aunque viven más que las personas, aparentemente mueren, o al menos desaparecen.
Image hosted by Photobucket.com
Los estudios dicen que son una clase elfos domésticos o demonios familiares. Sin embargo, realmente son duendes. Los duendes son los llamados "gente menuda" por casi todos los pueblos anglosajones y escandinavos. Es decir, seres mágicos que habitan en otro plano de la realidad. Dicen que los duendes están entre los ángeles y los humanos, que habitan dimensiones que solamente algunas personas pueden acceder.
No les gusta vivir en soledad y se buscan familias extensas. Si se encariñan de una casa pueden residir allí mucho tiempo e, incluso, quedarse en caso de que el dueño se mude. En cierta manera, el brownie adopta un hogar.
Se dice que sus casas son amplias y hermosas, y no pueden ser vistas por el ojo profano. Se iluminan con luz que proviene de lámparas y fuegos perpetuos que no necesitan combustible.
Image hosted by Photobucket.com
En la Antigüedad, el pueblo respetaba la labor de estos duendes por su carácter bonachón y su sentido de la responsabilidad. Por las noches salían a los campos a cosechar, trillar, segar, y, en general, a hacerse indispensables. Asimismo, dicen que cantaban dulces canciones en los oidos de las vacas mientras las ordeñaban, y de esta manera, conseguían una leche cremosa y espesa. Por ejemplo, otra de sus labores cotidianas, consistía en llevar a las aves de corral hacía zonas donde podían alimentarse más mejor y cuentan que los panes, las tortas, la levadura (en definitiva) crecía el doble cuando los brownies eran felices.
En Escocia, los brownies ayudan a elaborar la cerveza. Algunos tienen la costumbre de entrar en las casas y poner la vajilla en orden, por ejemplo, o acomodar los objetos que los humanos dejaron desarreglados
Image hosted by Photobucket.com
No obstante, como paga, el brownie no esperará más que un cuenco de nata o de la mejor leche y una torta untada con miel en el umbral de las puertas o ventanas. Cuando el dueño quería darse cuenta, las ofrendas habían desaparecido. Un brownie se ofende si le ofrecen más de lo que precisa y entonces se marchará de ese hogar. Si se le ofende, de cualquier otra manera, o no tiene intimidad, también partirá buscando un nuevo hogar.Con él se llevará la buena suerte que suele rodear a estas criaturas. Algunas ocasiones, si estan extremadamente ofendidos, entonces se convierten en una pesadilla, y serán una plaga en la casa durante años.
Son un poco traviesos y les encanta despertar quien está dormido o enredar el pelo de las chicas.
También les gusta el jardín con helecho o plantas en que puede ocultarse

En la actualidad, prevalecen las urbes a la vida en el campo pero los brownies no han desaparecido. Entienden que la economía ahora no proviene de la producción de alimentos sino de la obtención de un salario. Por ello, nos pueden ayudar.

lunes, 14 de enero de 2013


Dicen que a los duendes son entidades magicas que nace al abrigo de las fuerzas Elmentales. Viven en los bosques, en los arboles y son parte del ciclo de la Naturaleza.Su debilidad son los seres humanos y en cuanto pueden se cuelan en nuestros hogares y se instalan como un mienbro mas de la familia. Les encanta saber que reconocemos su existencia y que los admitimos, por eso es interesante tener en un lugar preferente un dibujo o una figura de duende al que hay que bautizar con un nombre corto y sonoro.A veces los duendes tratan de hacerse notar y ponen a prueba tu temple con sus travesuras. Estas suelen ser sencillas y nada trascendentes como provocar situaciones de terror, hacerte olvidar una cita, poner pequeños obstáculos en tus quehaceres diarios e incluso esconderte cosas. Cuando notas esto, debes hablar con los duendes de tu casa con tranquilidad y ternura, diciéndole lo mal que te encuentras con esa cosas y haciéndoles algún encargo positivo que los entretenga.Es también conocido de todos que a los duendes les entusiasma el dinero y contar. Así que cerca de la representación del duende es bueno colocar un platillo con monedas de curso legal. Dice la leyenda que los duendes cuentan y recuentan esas monedas y mientras lo hacen multiplican tu economía.